El Seguro Médico
Un papel para tus imprevistos
Lo puedes necesitar en cualquier momento
Ya comentamos en ¿Cuándo merece la pena contratar un seguro de viaje? que para los que viajen fuera de la Unión Europea es importante contar con una cobertura de salud, porque con la mayoría de estos países no hay convenio con la Seguridad Social.
Para los viajes a Estados Unidos, que parece que están de moda actualmente, también es necesario tener coberturas para los imprevistos relacionados con la salud y la necesidad de asistencia sanitaria. El riesgo es alto, desde una simple alergia a una operación de urgencia, más cuando el viaje se realiza en países como EEUU, donde la sanidad es muy cara.
Para estos casos, siempre existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje o un seguro medico temporal de asistencia sanitaria en viaje, que permitirá mejorar la calidad y la rapidez del servicio de atención sanitaria en el extranjero.
De todos modos, quienes ya dispongan de un seguro medico privado, es recomendable que pregunten en su compañía de seguros medicos porque es posible que ya tenga la cobertura sanitaria necesaria en EEUU o en el extranjero.
Los seguros medicos cubren normalmente hasta 60 días en el extranjero (EEUU, Rusia, etc..) por enfermedad, intervenciones quirúrgicas, urgencias, etc.. Pudiendo incluir los servicios de:
Vamos, que con un seguro medico puede estar todo incluido, tan solo debes llamar a la compañía de seguros medicos y avisar del problema, o bien una vez de regreso a España, puedes presentar y justificar los gastos médicos derivados.
¿No os parece un buen criterio dentro de las ventajas de los seguros medicos?
Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.
El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.