¿La salud no tiene precio?
Tal vez la salud no, pero una asistencia sanitaria que permita el acceso inmediato a los mejores servicios de salud, médicos, y especialistas si lo tiene, y es lo que ofrecen los seguros de salud.
Un buen seguro médico puede ser necesario para cubrir necesidades concretas de salud en diferentes periodos de nuestro ciclo de vida: juventud, edad fértil, familia, o mayores.
¿Necesito contratar un seguro médico?
En general los seguros médicos están bien vistos por la sociedad, en el sentido que si se pueden ir pagando te puedes asegurar una asistencia sanitaria de calidad que te permite el acceso a unas coberturas de salud a partir de unas necesidades que sin seguro médico tendríamos que resolver en la sanidad pública, o bien pagando a un hospital privado.
Veamos algunas necesidades concretas sobre los servicios del seguro de salud:
- Hombres jóvenes y adultos. En general los hombres jóvenes demandan menos los servicios médicos en su juventud y madurez. Algunas empresas pueden ofrecer este tipo de pólizas de salud como beneficios a sus empleados.
- Mujeres en edad fértil. En el caso de las mujeres pueden necesitar hacer un uso mayor de los servicios de salud, por ejemplo ginecología, o en caso de embarazo y parto. Deben prestar atención a los periodos de carencia.
- Familias. Para las familias disponer de un seguro médico privado puede ser un alivio ya que los niños necesitan de consultas al pediatra, y es una gran ventaja poder acudir sin tiempos de esperas. Algunas compañías pueden ofrecer descuentos por familia numerosa.
- Mayores. Muchas compañías no aseguran a partir de una determinada edad, y en caso de disponer de seguro médico las pólizas se encarecen cuando se supera un límite de edad. Consulta a las compañías de seguros médicos para conocer sus límites de edad actuales.
Si estás en alguno de estos grupos y piensas en la necesidad de tener un seguro médico, tienes una gran oferta de aseguradoras de salud para elegir un buen seguro de salud, por ejemplo entre las más importantes destacan Adeslas, Axa, Caser, Cigna, Clinicum Salut, Sanitas, DKV, Fiatc Salud, entre otras. Un seguro medico te permitirá acceder a sus servicios de salud de la forma más económica.
¿Qué seguro de salud elijo?