El Seguro Médico
Un papel para tus imprevistos
Lo puedes necesitar en cualquier momento
Aprovechando un viaje a Roma durante esta semana santa, y al respecto de la asistencia sanitaria en un viaje por Europa debemos tener en cuenta que la mayor parte de los gastos causados por una dolencia o accidente estarán cubiertos por los servicios sanitarios públicos, a través de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia.
Para su obtención debes personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde te será emitida en el acto, previa identificación personal.
Si ya dispones de la TSE, antes de cualquier viaje al extranjero comprueba que la fecha de validez de la misma abarca hasta la fecha de regreso del viaje. Si no es así, puedes solicitar una nueva tarjeta para asegurar la cobertura durante toda la estancia.
Fuente: MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Marzo 2007
En cualquier caso, para complementar la atención sanitaria, comprueba la cobertura de tu compañía aseguradora en el destino del viaje, y no olvides llevar la tarjeta de tu seguro médico o de salud.
Y como más vale prevenir, es conveniente que llevemos una provisión de los medicamentos que consumimos habitualmente, es posible que no los encontremos en las farmacias, que tengan otro nombre comercial, o que nos puedan requerir una receta médica.
Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.
El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.