¿Vas a elegir un seguro médico?
Los seguros médicos privados de asistencia sanitaria cubren las necesidades de salud de toda la familia, pero a veces es difícil decidirnos por uno u otro.
Aunque bien valorador por las familias, los seguros de salud también tienen algunos ‘peros’ que hay que tener muy en cuenta a la hora de suscribirlos.
Consejos para elegir bien
-
1
Valora la necesidad de disponer de un seguro médico, ya sea de asistencia sanitaria de cuadro médico o de reembolso de gastos médicos (por las veces que vas al médico, si vas a tener hijos,…)
-
2
Infórmate de las condiciones para cada perfil de usuario, ya sea por edad, estado civil, sexo, o población de residencia.
-
3
Consulta los especialistas y clínicas médicas concertadas por la póliza de salud, en los seguros de salud de cuadro médico. Valora la especialización de la aseguradora de salud.
-
4
No dejes de comprobar los periodos de carencia, en ocasiones aplicados a la hospitalización, asistencia al parto, intervenciones quirúrgicas,…) .
-
5
En caso que el seguro médico tenga copago (por ejemplo para consultas, o pruebas diagnósticas, entre otros servicios) comprueba que te compense este pago adicional. Aquí hay que hacer números en función de las necesidades de asistencia sanitaria analizadas en el primer punto.
Se trata tan solo de 5 consejos básicos para acertar con el seguro de salud y que nos pueden venir bien para encontrar el mejor seguro médico en relación calidad precio.
En cualquier caso, como parte de la comparativa de seguros médicos, no debemos olvidar repasar bien las coberturas de salud, y sobretodo preguntar a la compañía de seguros médicos por las condiciones y la forma de rescindir el contrato, tanto por parte del asegurado como si te pueden dar de baja por gasto médico excesivo.
¿Qué seguros médicos puedo elegir?
Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!