¿Estás pensando en contratar un seguro médico?
Los seguros médicos privados deben verse como un complemento a la sanidad pública ya que nos pueden aportar médicos y servicios de salud más ajustados a nuestras necesidades de salud, y los de la familia.
En este caso puede ser interesante conocer más sobre los seguros médicos y conocer algunos de los motivos por los que puede ser útil tener uno.
2 motivos principales que nos acercan a los seguros médicos
Veamos los motivos que nos pueden llevar a pensar en la contratación de un seguro médico desde dos perspectivas diferentes pero complementarias:
- La situación actual. Por un lado destacaríamos algunos de los condicionantes de la situación económica actual que pueden hacernos pensar en algún momento en los seguros de salud como alternativa. En este sentido podemos contemplar como motivos la saturación de la sanidad pública y la oferta de seguros médicos privados que se presentan como alternativa para conseguir unos servicios de salud más a medida de nuestra salud.
- Las necesidades de salud. Por otro lado, desde un punto de vista más previsor respecto a nuestra salud, podemos destacar algunas de las características de los seguros médicos, que nos permiten acceder a un amplio cuadro de médicos, especialistas, y servicios de salud, sin listas de espera, un acceso rápido a las pruebas médicas, y con un trato más personalizado. Los servicios de salud de calidad pueden ser otro de los motivos porque contratar un seguro de salud.
En definitiva, se trata de dos motivos que bien podrían ser uno de solo: la necesidad de una atención sanitaria más rápida y sin largas esperas para el cuidado y la previsión de nuestra salud, en un período en el que la situación económica actual hace pensar que la sanidad pública no da para más (o eso es lo que parece).
En cualquier caso, si ya tienes claro porque contratar un seguro médico, el siguiente paso es empezar a buscar el mejor seguro médico y los criterios que hay que seguir para comparar las características de los seguros de salud. Ya que no todos los seguros médicos son iguales.
¿Ya sabes cuál es el seguro médico que más te conviene?
Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!